QUÉ ENCONTRARÁ EN ESTE SITIO

Este sitio pone a su disposición una serie de estadísticas que le permitirán conocer la situación nutricional en las escuelas del sistema público chileno. A través de un mapa interactivo, podrá navegar y observar esta situación en cada región, comuna y escuela.

Las estadísticas presentadas corresponden a las variables nutricionales obesidad, retraso en talla y desnutrición, definidas según parámetros internacionales (NCHS), observadas en los escolares de 1º Básico de Establecimientos Municipalizados y Particulares Subvencionados del país. Se señalan las prevalencias para cada escuela, comuna y región, y las brechas (distancia) existentes respecto de las metas o parámetros nacionales.

El estudio parte con estadísticas del año 2001, incorporando nueva información año a año.

NUESTRO PROPÓSITO
El mapa nutricional pretende ser un instrumento de trabajo para los niveles regionales y comunales, con el fin de orientar y focalizar estrategias que aborden los problemas detectados, muy especialmente aquellos relacionados con obesidad, y definir mecanismos de seguimiento y monitoreo de evaluación de impacto.

En virtud de este propósito la unidad de análisis de este estudio será la Escuela, dado que constituye la unidad básica de intervención.



 

Desarrollado por Arbol Logika S.A.